sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña La Quinta Ola (Película)|Nina

¡Hola a todos! Aquí Nina un viernes sábado más con una entrada muy especial. Sé que llevo sin subir un tiempito, pero aquí os traigo una review, que por lo menos a mí, me ha hecho mucha ilusión escribir. Espero que os guste a vosotros también.

La quinta ola, el exitoso libro de Rick Riordan, acaba de sacar su adaptación cinematográfica al cine. Como no podía ser de otro modo, Nina fue a verla con toda la ilusión del mundo. Y he de decir que no me decepcionó en absoluto.

Aspectos positivos: 

El reparto. 
Todos los actores principales, en mi opinión, bordaron el papel. La chica que hace de Cassie era tan buena actriz, que cuando sufría, tú sufrías con ella, y tanto Evan como Ben me parecieron tal y como eran en el libro. A demás, Sammy, el hermano de Cassie, es tan adorable como lo recordaba.


El entorno.
El bosque, el lugar donde entrenaban a los niños, los escenarios post-apocalípticos, la casa de Evan…todo es calcado del libro, un deleite para la vista, sin duda.


Lo bien explicado que está todo. 
Para una persona que no ha leído el libro, queda perfectamente explicado todo desde el comienzo de la película, las olas, una a una, se van sucediendo en los primeros diez minutos, narradas por la voz de Cassie. A demás, lo bien hechas que están, especialmente cuando una ola gigante acaba con el puente de Londres. Perfecto.


Quiero destacar la primera escena de todas. 
En la que Cassie dispara al soldado del crucifijo. Los que han leído el libro saben perfectamente lo impactante de esa escena. Pues bien, la película consigue esa sensación igual o más aún. 


Aspectos negativos:

(Bueno, a demás del cambio repentino de nombre de Frijol a Tapón, nada importante)

Se pierde el humor del libro.
A ver, es normal, ¿no? A un drama es complicado meterle bromas de por medio, sobretodo si se trata de una película, pero sí eché de menos el humor sarcástico característico de Rick Riordan que tanto me gustó en el libro. Eso sí, hay una escena de las finales que te es para morirse de risa (la única)

Algunas partes del guión flojean. 
La escena del principio en la que Cassie intenta hablar con Ben, y le dice algo como:
“Bonita funda” la verdad creo que podía haberse omitido o cambiado por una frase del libro, porque quedaba algo ridícula. Y al final de toda la película, el discurso que se marca Ben es muy forzado, no pega bien en el momento ni situación. 

El amor va a marchas forzadas. 
Evan y Cassie se enamoran demasiado rápido en la película, en mi opinión. no es que su romance en el libro me pareciera de diez precisamente, pero sí veo que falta naturalidad en ello, no hay demasiado sentido en la relación que ambos mantienen. 


Aún así, La Quinta Ola me parece una adaptación cinematográfica sobresaliente, que deja un buenísimo sabor de boca, y que a mí por lo menos, me hizo tremendamente feliz ver en la gran pantalla. 


Nota final: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario