domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: Ángeles caídos | Whispers

Título: Ángeles caídos

Autora: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº de páginas: 365

Precio: 15,15 euros

Sinopsis:
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. 
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. 

Reseña:
Ángeles caídos ha sido todo un descubrimiento para mí, y es que yo desde hace mucho tiempo no me sentía tan enganchada a un libro. Por casualidad lo encontré en un blog que estaba leyendo, y nada más ver la portada y leer la sinopsis supe que necesitaba este libro como sea.

Me llamó mucho la atención que la autora describiera a la los ángeles como los malos de la trama, cuando estamos acostumbrados a que ellos sean los héroes, pero ese nuevo concepto que Susan Ee logró darle me provocó mucha curiosidad a la hora de seguir leyendo.

Y para mi sorpresa, el libro me duró exactamente dos días, literalmente no podía dejar de pasar las páginas, no podía dejar el libro en mi mesilla sin abrirlo durante mucho tiempo.

En algunos blogs que leí después de terminármelo, aseguraban que les había decepcionado y que no consiguieron sumergirse en la historia lo suficiente, sin embargo yo cuando terminé de leérmelo corrí a la librería más cercana a pedir la segunda parte, porque sí, Ángeles caídos es el primer libro de la trilogía "El fin de los tiempos". 

Puntos negativos: 
- Gran Travesía es una editorial mexicana, y por eso a la hora de la traducción aparecen algunas palabras del lenguaje hispanoamericano. Y a la hora de leerlo, me costaba un poco entender bien lo que me querían tratar de decir, sin mencionar algunos errores de imprenta que no son abundantes en el primero, pero sí en el segundo, el cual me estoy leyendo ya.
- La falta de información, y es que no te responden a algunas preguntas importantes de porque está sucediendo esto o lo otro.
- Poca información de los personajes secundarios.


Puntos positivos:
El mundo que crea la autora, es impresionante. Creo que es el primer libro en el que paso miedo leyendo algunas escenas, es miedo explícito que nunca había leído en ninguna distopia.
- La fluidez de la lectura. Mucha gente se queja de que hay muy poco diálogo, pero os prometo que mientras leía me parecía el suficiente y adecuado. 
- La relación entre los protagonistas es lenta, y durante los capítulos puedes ver como esa relación se va estrechando cada vez más, poco a poco. No es la típica que surge de la nada y por qué sí, a mi parecer. 
- Le da la vuelta a un tema muy utilizado en muchas historias, y le da una visión oscura.

Nota: 9/10 
¡Nos leemos la semana que viene!
Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario