sábado, 16 de enero de 2016

Soy vegetariana | Whispers

Nadie me ha impuesto serlo nunca, ni nadie ha influido sobre mi opinión al respecto. Siempre he pensado igual desde que descubrí lo que realmente sucedía en cuanto a algunos productos alimenticios.
Introducción:
Desde que tenía siete años, el sabor de la carne nunca había sido mi favorito y con el paso del tiempo dejé poco a poco de comerla, hasta el punto de que a día de hoy no consumo 'casi' nada de carne, este casi nada se debe a mi familia. Ellos lo aceptan pero durante la semana mi madre no puede permitirse el lujo de cocinar exclusivamente para mí, aunque gracias al cielo la carne la cocina pocas veces.
Sí, como pescado, ¿por qué? Porque estoy creciendo y porque he decidido comerlo hasta que sea lo suficientemente adulta como para crearme yo mi propia dieta y mis recetas vegetarianas.
¿Por qué soy vegetariana?:
Los animales.
Adoro a los animales, siento una tremenda fascinación por ellos, pienso que son impresionantes y únicos, y el ser humano está acabando poco a poco con ellos, algunos debido a las repercusiones que provocan los propios humanos a partir de sus acciones como la contaminación, y otros animales son asesinados; sí, no mueren, los matan; por los humanos, algunos para comer y otras veces por diversión.
Según la ciencia, tanto los animales como los humanos somos seres vivos y la gran mayoría somos mamíferos, entonces ¿por qué no los tratamos iguales? Existen gobiernos, presidentes, diputados que defiende ideas para mejorar un país, para erradicar la crisis económica y para luchar contra el cambio climático, esta última aprobada hace poco.
Me abstengo de contar mi opinión sobre lo que opino de que ahora realmente la población se empiece a preocupar por el planeta, después de tantos daños que le han hecho, pero no me abstengo de defender mis ideales, mis metas.
Los animales llegaron incluso primero a la Tierra que los humanos, estaban solos y de repente llegamos nosotros y literalmente los invadimos y ellos no hacen nada contra eso, nos aceptaron sin decirnos nada, y ¿cómo se lo pagamos nosotros después de tanto años de convivencia? Matándolos.
Algunas personas de mi alrededor me dicen que es por supervivencia, ¡y un carajo!, podemos vivir sin carne en nuestro organismo, hay estudios que lo demuestran; me intentan convencer de que siendo vegetariana me privaré de muchas cosas deliciosas, disculpa por no disfrutar cuando te estas metiendo en la boca un trozo de carne de una vaca que ha vivido en un espacio asfixiante y que ha sido asesinada.
No disfruto comiendo carne, no disfruto viendo a un pobre animal siendo maltratado por un estúpido ser humano que se cree el líder de la cadena alimenticia. ¡Quiero defenderlos! ¡Quiero luchar por sus derechos! Ellos no tienen voz, pero piensan, sienten y sufren como lo hacemos nosotros.
Ejemplo: Imaginaos que los humanos seamos los animales en un mundo paralelo, ¿te gustaría ser separado de tu familia para ir a un matadero? ¿Te gustaría vivir en un espacio claustrofóbico todo el resto de tu vida? ¿Te gustaría ser asesinado para que alguien se alimente?
Conclusión:
 Lo siento si he podido parecer violenta, no era mi intención para nada, respeto a todas las personas que no son vegetarianas, que lo son, que quieren serlo, etc. Solo intentaba explicaros un poco mi opinión sobre este tema porque ayer vi un vídeo de PETA en el que te daban 15 razones para ser vegetariano y aparecían imágenes de un hombre asesinando a un cerdo y el animal se caía al suelo mientras su cuerpo estallaba en espasmos. Os dejo el link de ese vídeo, para que únicamente observéis las imágenes de maltrato animal, no les hagáis caso a los 15 razones, nadie te tiene que imponer nada en tu vida, tú decides. 15 razones para ser vegetariano <-- Este es el vídeo, algunas son imágenes bastante fuertes, verlo si realmente queréis.
Ahora que ya he contado mi opinión me siento muy descargada conmigo misma. Gracias por haber leído mi opinión, me encantaría saber la vuestra en los comentarios.
¡Nos leemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario