miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: Nadie al otro lado | Nina

Madre mía, cuanto tiempo hace desde que no subía una entrada....no os voy a negar que lo echaba muchísimo de menos. Perdonadme no lo hagáis por tanto tiempo lejos de The Pretty Corner.

Hoy os traigo una reseña del libro con la portada más bonita de la vida (bueno, quizás no, pero es muy bonita) De hecho, fue esa portada lo que nos llevó a mí y a mi querida Whispers a comprarlo.
Y vaya que no me arrepiento de esa compra...

Ficha Técnica: 
Título: Nadie al otro lado.
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 205
Precio: 9,95€

Sinopsis: 
¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrá que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado...
Pero, ¿por qué la escogió a ella para salvarla? Confiesa que por amor.
Pero...¿el amor lo justifica todo?



La historia nos presenta a Helena, una chica que de la noche a la mañana, se ve obligada a convivir en un búnker nuclear con un extraño, Gabriel, un misterioso chico enamorado de ella que desde el comienzo, parece estar ocultando algo muy muy grave.

La relación que se establece entre los dos protagonistas, no os voy a negar que es rara (muy rara) Retenidos en un diminuto espacio, los diálogos entre ambos son forzados, y la historia de amor entre ellos aún más. Helena no puede sacarse de la cabeza al chico que le gustaba antes, Andrés, mientras se esfuerza en descubrir que siente, o llegará a sentir, por Gabriel. Al mismo tiempo, la conducta de éste es demasiado impredecible para que, por lo menos a mí, llegue a gustarme. El chico es extraño, y vigila a Helena de la forma en la que lo haría un acosador (sí, da miedo)  Es un personajes con un lado oscuro y una forma abusiva de mostrar amor a la gente, y éste último es un problema por desgracia de muchos y muchas en la sociedad de hoy en día.

El libro se pasa rapidísimo. El estilo del autor es directo, sin florituras ni preámbulos, cosa que a algunos puede no gustarle, y que a mí, en un primer momento me descolocó (nunca había leído a Jordi Sierra i Fabra),  pero enseguida me enganchó. 

Las páginas vuelan mientras pasa el tiempo en el búnker, y el desarrollo de la novela es muy elaborado. El autor crea expectación y dudas alrededor de Gabriel, que poco a poco se van resolviendo en algo que no me veía venir. El giro de los acontecimientos es magistral, sorprende, y mucho. 

En definitiva, Nadie al otro lado es una novela que engancha, con una trama innovadora y un desarrollo ágil. Sus personajes te sorprenderán y no podrás soltar el libro hasta que lo termines. 
100% asegurado.

Lo mejor: el plot-twist
Lo peor: la historia de amor (?) si es que puede llamarse así

Nota:8/10

¡Altamente recomendado!

All the love,
Nina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario