domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: Champion - Marie Lu | Whispers


Título: Champion

Autora: Marie Lu

Editorial: SM

Nº páginas: 397





Sinopsis:
 Day, enfermo y cansado. 
ha perdido a casi toda su familia,
¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República?
June, solitaria y añorante,
lucha por dar la talla como candidata a Prínceps.
¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?
La República está en peligro.
Necesita campeones que la salven.
 Pero ser un campeón implica muchas renuncias.
Reseña:
Tenía miedo, mucho miedo cuando supe que por fin el libro había salido en español, y es que esta historia de alguna forma u otra ha conseguido engancharme a ella de una forma casi insana. Así pues, aunque en el blog no se encuentren las reseñas de los dos libros anteriores he decidido hacer esta como despedida de esta impresionante trilogía.
*
Todo empieza un poco después de la despedida de nuestros protagonistas, sus caminos parecen separarse por un tiempo pero acabarán uniéndose de nuevo por una causa nada agradable.
June parece confusa e insegura sobre lo que quiere.
Day parece exhausto y miedoso.
Reconozco que me costó leérmelo al principio porque no quería un final para ellos, quería leerlos infinitamente, y así pues desde que tuve el tiempo y la fuerza suficiente para conocer su final no pude soltar el libro de mis manos, devoré cada página, cada palabra.
Adoré que el libro estuviera dividido en las perspectivas de ambos, esto ayudó a que fuera capaz de saber qué sentían, hacían y pensaban en cada situación, dotándoles de una completa humanidad arrolladora. 

"El miedo nos hace más fuertes"


El libro es adictivo, está lleno de aventuras, de sentimientos y de sorpresas.
Cabe destacar la aparición de una nueva localización en el libro, que creo que nunca había sido vista en los anteriores. Cuando estaba leyendo las partes que la describían, era impresionante, realmente me provocó el efecto de querer vivir allí (como si yo realmente estuviera en el libro metida).


"Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa, ¿no?"

El final es lo único a lo que le puedo poner alguna pega, no es que no me gustara sino que no lo sentí como un final como tal, me explico, sufrí leyendo mucho los últimos capítulos porque para nada me esperaba que aquel acontecimiento sucediera, es más me acuerdo de estar al borde de las lágrimas. Cuando leí el epílogo me sentí decepcionada al principio, me preguntaba cómo es que había acabado así, ninguno de los personajes se lo merecía pero después de mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza, no encuentro un final mejor, un final con el que me hubiera sentido feliz y cómoda.
El final del libro es el indicado para ellos, aunque me duela decirlo.

Conclusión:

¡Leerlo! Enserio, hacerlo. El libro es increíble, la autora Marie Lu consigue que tu corazón lata de felicidad en una página y en la siguiente estés de los nervios por saber que pasara.
La saga es una de las mejores distopías que he leído jamás, y espero que la lleven a la gran pantalla (hay rumores de que esto sucederá, ¡WIIIII!).

Puntuación:  4/5

¡Nos leemos la próxima! 
¡Bye, bye!

P.S: ¡Feliz 2016!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada, es genial! opino lo mismo que tu. Amo ese libro.
    Saludos

    ResponderEliminar