jueves, 7 de enero de 2016

Itazura na kiss & sus doramas | Brixy

¡Buenas! Hoy os hablaré sobre unos de mis animes favoritos , que es Itazura na kiss, este anime fue éxito en los años 90 pero también en nuestra época ya que tienes muchas versiones de doramas, ya pueden ser coreanas, japonesas o taiwanesas, sencillamente increíble en mi opinión.

Anime:



Ficha:

Género: Comedia Romántica, Drama y Shojo.
Creador: Kaoru Tada
Anime: 25 episodios
Manga: 25 volúmenes 

Resultado de imagen de itazura na kiss

Sinopsis:

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Opinión Personal:



La animación de este anime no se puede decir que sea perfecta pero tenemos que recordar que es de los años 90 y no lo puse en los 5 Mejores Animes Románticos de Antaño debido a que quería hacerle esta entrada.
Resultado de imagen de itazura na kiss


Una historia sencilla pero llena de amor, es lo que pienso al verla, unos personajes únicos ,aunque la trama pueda sonar un cliché es especial y hermosa, me emocionaba durante muchas partes del anime y a medida que va ocurriendo mas cosas inesperadas iban pasando, con lo cual siempre estaba ansiosa.
Resultado de imagen de itazura na kiss

El anime en mi opinión es lo mejor que hay en comparación a los doramas, puede que sea porque es la original, aunque hay algún dorama basado que sigue a raja tabla a Itazura na kiss.

Se las recomiendo a los amantes del shojo o el romance ya que merece que le den una oportunidad, es bastante cómica así que a las personas aficionadas a la comedia también se las recomiendo. 

En resumen, este anime me marcó mucho en mi infancia y sinceramente no me extraña que tenga tantas versiones de doramas de diferentes países.




Doramas:


Playful na kiss:




Contiene 16 + 7 especiales y está finalizada, no tubo mucho éxito en corea pero en el extranjero fue bastante famosa gracias a YouTube y muchos lo consideran este dorama la mejor versión de Itazura na kiss. 
Resultado de imagen de Playful Kiss

En mi opinión Playful na kiss no es la mejor versión, pero si esta bastante bien, los personajes principales son increíbles aun más si hablamos de Kim Hyun Joong que actúa como protagonista masculino y considerado un icono en Corea y eso le da muchos puntos al dorama que se refleja los sentimientos del anime a la perfección, aunque me esperaba más romance a lo largo de la historia y más química entre los actores, pero repito que no está nada mal. 

Los personajes secundarios que son muy importantes en el anime, son maravillosos , me atrevo a decir que son los mejores personajes secundarios de las versiones ya que son muy parecidos al anime.
Cambiaron algunas cosas que no me gustaron mucho, pero también añadieron detalles a la historia que fueron bastantes interesantes verlos.


Muy recomendado definitivamente, y aún mas a los aficionados a los doramas coreanos que son los más famosos de Asia.




It started with a kiss:


It started with a kiss
  

Esta es la versión taiwanesa que contiene 1 temporada de 20 episodios y un especial, una 2 temporada llamada They Kiss Again con 20 episodios, creo que es la versión más larga de Itazura na kiss.


Resultado de imagen de They Kiss Again


Este dorama fue mi favorito durante mucho tiempo, esta versión considero que es la mejor de este  maravilloso anime ya puede ser por la impresionante química que existe entre los actores o por lo atractivo que es el actor principal Joe Cheng. Esta versión es mucho más romántica que el anime, y para las que están arta de los besos sosos de los doramas este es la excepción, (fue el primer dorama asiático que vi tantos besos apasionados)


Resultado de imagen de it started with a kiss



En It started with a kiss se divide en 2 temporadas, en la segunda temporada cambian muchas cosas, pero fue muy interesante y me gustó mucho los cambios que hicieron en la historia, también en esta temporada el actor principal se muestra menos frío que en el anime y el resto de las versiones. A quien le guste la historia de Itazura na kiss , le recomiendo ver como mínimo esta versión ya que en mi opinión es la mejor, es mi favorita y con la que me enganché muchísimo.





Itazura na Kiss ~Love in TOKYO~:



Itazura na Kiss ~Love in TOKYO


Esta es la versión japonesa del 2013, hay otra versión japonesa del año de 1996 (la cual no recomiendo ver) este dorama contiene 16 capítulos en la primera temporada y en la segunda temporada que se estrenó en 2015  también tiene 16 episodios. Al ser japonesa se conservó los nombres originales de todos los personajes del anime, cosa que me encantó. La historia es casi igual que el anime, me gustó mucho que lo hicieron ya que la anteriores versiones habían cambiado muchas cosas de la trama, esta versión compite mucho con It started with a kiss. El personaje principal masculino ( Furukawa Yuki )  es el más frío de todos los doramas y el más parecido al anime.

Resultado de imagen de itazura na kiss dorama 2013


Yo la recomendaría a personas que quieren ver algo muy parecido a Itazura na kiss (el anime) o incluso igual, porque la verdad al verlo, ¡pensaba que estaba viendo el anime!
Si es verdad que en las otras versiones los actores tanto femeninos como masculinos son más atractivos, bueno esa es mi opinión, pero definitivamente esta increíble versión está muy completa hablando en todos los aspectos. La segunda temporada es increíble, lo parecida que es al anime y lo bien que lo hicieron. Pero algo malo que nombraría de este dorama es que no hay ese amor apasionado que tiene It started with a kiss, pero aun así no está nada mal, porque después de todo sigue siendo Itazura na kiss y siempre me sorprende.



En fin, después de la tremenda decepción de la versión japonesa de 1996, a pereció este dorama para asombrarnos.


Bueno espero que os haya gustado. Me faltaron 2 versiones de las que hablar, una es la versión japonesa de 1996 y otra es la tailandesa de 2015 Kiss Me  , la última no la he visto ( estoy deseosa de verla) y la japonesa no merece la pena hablar de ella...
Me encantó hablaros de mi anime favorito. Si habéis visto alguna versión de Itazura na kiss dejadme en los comentarios vuestra opinión.
P.D. He empezado escribir una historia en Wattpad ! , si queréis podéis pasaros :) 


Besos.
Brixy.









No hay comentarios:

Publicar un comentario